Nuestros empleados plenamente formados saben exactamente cómo obtener el mejor rendimiento de nuestra extensa gama de tornos y centros de mecanizado CNC, garantizando que podamos ofrecer una amplia variedad de productos y servicios. Un metal muy comúnmente utilizado en el mecanizado CNC es el aluminio, utilizado por las empresas de prototipos para crear prototipos de alta calidad en una variedad de industrias. La soldadura es un proceso de fijación utilizado en los talleres de mecanizado.

Experiencia dentro del mecanizado abarca tanto las piezas pequeñas de pequeñas, medianas series y grandes piezas. Contamos con una amplia cartera de clientes en sectores tan diversos como la aeronáutica, siderúrgica, maquinaria de obras públicas, petroquímicas, ferroviario, energía y agricultura entre otros.

La firma Europrecis Galicia, S.L., presente en el mercado mundial desde 1981, es conocida por el diseño y producción de maquetas para la industria del automóvil, utillaje para los sectores naval, aeronáutico, alimentario, solar y eólico, máquinas para la industria de la piedra y el mármol, mecanizado de precisión, y en general, todo tipo de máquinas especiales.

Los residuos del taller de mecanizado son muchos y muy diversos, pero entre los más contaminantes para el medio ambiente se encuentran los aceites de corte, las taladrinas (emulsiones de aceite y agua), las virutas metálicas, y los lodos con partículas metálicas.

IK4-AZTERLAN dispone de un taller de 1.000 m2 para la mecanización de probetas de ensayo, desarrollo de utillajes y realización de ensayos de durabilidad en herramientas de corte por fresado y taladrado, de acuerdo a las normas y especificaciones solicitadas por los clientes.

Igualmente, este proceso ha sido parte de la revolución de los microprocesadores, lo que ha originado el surgimiento del mecanizado CNC y todas sus funciones programables, entre las cuales podemos mencionar el cambio automático de herramientas, la activación y velocidad del husillo, además del control y suministro del refrigerante lo que define el control numérico como el sistema productivo metal-mecánico más avanzado, permitiendo del mismo modo la operatividad con personal cualificado y capacitado para operar estas máquinas-herramientas.

Como observamos en la figura anterior, básicamente, el controlador de las máquinas CNC recibe instrucciones de la computadora (en forma de códigos G y códigos M) y mediante su propio software convierte esas instrucciones en señales eléctricas destinadas a activar los motores que, a su vez, pondrán en marcha el sistema de accionamiento.

Una vez que el departamento de fabricación CNC tiene la programación, se busca la materia prima requerida por el cliente y se introduce en la máquina, y se la deja trabajando según el programa introducido. OBJETIVO: MODERNIZAR Y MEJORAR EL PARQUE DE MAQUINARIA DEL TALLER CON EL FIN DE AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA.

Este tipo de empresas demandan en ocasiones la elaboración de ciertas piezas en madera metal que necesitan ser esculpidas” siguiendo un patrón y unas especificaciones determinadas. Necesidad de formación: inicialmente la generalización del mecanizado CNC comportó mucho desempleo, al reducirse la necesidad de trabajadores manuales.

Este proceso es muy popular cuando se tienen que dar procesos de desbaste para eliminar todo el material que tiene aunque este se debe usar en las piezas que tienen mucho material y no se necesita mucha precisión para eliminar el material sobrante y dejar la pieza terminada.